Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:18h.

Universidad de Chile dictará curso de evolución estelar para público general

evolucion5901

El caldero mágico, es el nombre de este taller de cuatro clases, que explicará cómo evolucionan las estrellas. La iniciativa se realizará en el Observatorio Astronómico Nacional, Cerro Calán, a partir del 26 de octubre

foto_extra1_rmendez3

   Astrónomo René Méndez

Las hay de distintos tamaños y colores, pero todas tiene algo en común… brillan con luz propia. "Estas verdaderas factorías cósmicas se asemejan a un caldero mágico donde, a través de masivas reacciones nucleares, se crean casi todos los elementos químicos que componen nuestros cuerpos, y todo lo que nos rodea", así lo afirma René Méndez, Ph.d en Astrofísica de la Universidad de Yale y académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

"Este taller busca que los asistente puedan comprender cómo funcionan las estrellas, cómo influyen en su espacio circundante, y de qué modo están conectadas con nuestra propia existencia", concluye Méndez, quien es también investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA

Logística del Curso

La charla estará a cargo de René Méndez, Ph.D en astrofísica de la Universidad de Yale y académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile. Los temas a desarrollar son: "Cómo funcionan el Sol y las estrellas". (Miércoles 26 de octubre), "Propiedades estelares" (Miércoles 2 de noviembre), "Evolución estelar. El caldero mágico" (Miércoles 9 de noviembre) y "Estrellas muy especiales" (Miércoles 16 de noviembre).

Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas e incluye un break de 15 minutos a las 20:30 horas.

Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Para mayores informaciones revisar http://www.cata.cl/noticia.php?id=536 .

calan-intermedio

                                   Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán