Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

Leonardo Maldonado, especialista en emprendimiento, gestión y liderazgo

Primer charlista TEDx de Chile dictará curso de “Storytelling” en Concepción

El arte de conmover, inspirar y cautivar al público a través de un relato bien contado, es el tema de este curso que se realizará en agosto 

Leonardo_Maldonado
Leonardo Maldonado, conferenciante TEDx, emprendedor y líder motivacional.

Inspirar, conmover e influir son tres acciones asociadas a un buen relato, tal como ocurre cuando escuchamos una de las reconocidas charlas TEDx, o cada vez que un líder motivacional nos emociona con su historia.

Este es el objetivo que se plantea el “Storytelling”,  conocido como el arte o capacidad de contar historias, conectando emocionalmente con el público y logrando apelar a lo racional y a lo instintivo.

“El desafío es invitar a un viaje a la persona. Primero necesito que se intrigue, que se interese, pero luego necesito que me acompañe hasta llegar al final”, señala Leonardo Maldonado, el primer charlista TEDx de Chile y expositor del curso de Storytelling que se realizará en agosto en Concepción.

Se trata de una instancia que invita a empresarios, académicos, estudiantes, emprendedores y a todos los interesados a construir una historia que cumpla con un rol informativo pero que también emocione y convenza.

Para ello, y a pesar de que Maldonado destaca que no existe una “fórmula infalible”, existe una serie de consejos a seguir:  iniciar con un llamado a la acción, diseñar la experiencia que va a vivir la audiencia, diseñar el recorrido emocional, la narrativa y sobre todo, encontrar nuestra propia voz (ser auténticos).

StorytellingSBG

Sus charlas también se basan en las experiencias recogidas en el extranjero.

Acerca de la biografía del conferencista, se puede señalar que vivió durante diez años en Montreal, Canadá, durante su adolescencia. A su retorno al país, se titula de arquitecto en la Universidad de Chile. Posteriormente, se desempeñó como consultor en México, para Business Design Associates, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, por espacio de cuatro años. Aprendió acerca de cambio cultural y gestión del cambio, liderando proyectos de innovación para unas 200 empresas en gestión y liderazgo desde 1998 a la fecha. Aprendió a enseñar emprendimiento, pero sobre todo, a enamorarse del emprendimiento social, participando en distintas iniciativas relacionadas con el área durante más de diez años en la Fundación Mercator. Su post-grado en emprendimiento, le ha dado la oportunidad de participar en la invención y gestión de nuevos nichos de negocio, de los cuales, Gulliver S.A. es su última invención, la que tiene el honor de liderar. 

El curso que es altamente práctico, busca profundizar en estas temáticas y trabajar con los asistentes en sus propias historias.  Se realizará los días 4 y 5 de agosto en SocialB Cowork, organización que junto a Gulliver, está a cargo de la instancia.   

Para mayor información está disponible el correo Lorenzo@socialb.cl. DCC