Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:10h.

El plazo de postulación finaliza el día 03 de julio de 2017

Abiertas las postulaciones para el 5to congreso astronómico escolar

Afiche

Un año más, los niños y profesores del Biobío, tendrán la oportunidad única de acercarse al mundo de las galaxias, estrellas y planetas de la mano de un nuevo Congreso Astronómico Escolar. El encuentro, que se lleva a cabo en la Universidad de Concepción, da espacio y asesoría a los alumnos y profesores para que lleven adelante una investigación astronómica, de una forma similar a los científicos profesionales.

La convocatoria está dirigida a parejas de estudiantes de enseñanza media, quienes junto a su profesor, deberán enviar una sencilla propuesta a un comité de astrónomos, quienes seleccionarán los proyectos para luego comenzar a investigar de la mano de un tutor (un estudiante de Astronomía), quien los apoyará durante todo el proceso de trabajo. Quienes logren culminar su trabajo a tiempo, deberán viajar hasta Concepción para presentar su estudio ante una comisión de astrónomos profesionales que evaluará su participación y trayectoria. La dupla ganadora tendrá el honor de viajar a un observatorio para compartir una jornada de observación con astrónomos de todo el mundo.

Recordemos que desde el año 2013, el Congreso ha llevado esta ciencia hasta los lugares más recónditos de la región, desde sectores urbanos a rurales. Unos de los sellos distintivos es la transversalidad alcanzada, al entregar espacio de participación a colegios de toda naturaleza, de más de 22 comunas distintas. Esto es posible, gracias a las becas que otorga el Congreso a los participantes, con el objetivo de que cuenten con todas las comodidades de traslado y alojamiento en la capital del Biobío. 

Para más información acerca de las bases del concurso y descarga del formulario de inscripción, ingresar a http://www.astro.udec.cl/Else/out/news-es.html. DCC

Radiotelescopios