Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 16:26h.

Se trata de "Mister Glitch", emprendimiento enfocado al mercado de los gamers y geeks

De la Araucanía al mundo: empresa de videojuegos chilena realiza gira comercial en Europa

La Start-up cuenta con apoyo de un Capital Semilla de Corfo, y es patrocinada por SocialB.  "Nos damos cuenta de que vamos en la dirección correcta, y de que podemos llegar a hacer cosas bastante potentes en Chile", señaló Carla Lobos, Business Developer de Mister Glitch

WhatsApp Image 2017-08-30 at 11.04.27 (1)
El equipo creativo que conforma la start-up "Mister Glitch"

Un recorrido por el viejo continente es el que realizan actualmente Sebastián Saldías y Carla Lobos, representantes de Mister Glitch, quienes viajan junto a otras empresas de videojuegos en una gira comercial organizada por Pro Chile.

Este viaje, que se extenderá hasta los primeros días de septiembre, busca que la empresa con sede en la Araucanía,  participe de ferias, afiance relaciones con organizaciones de países europeos y genere nuevas oportunidades de negocios, entre otros objetivos.

“Hemos tenido un par de reuniones que nos han ayudado a validar los productos que estamos haciendo y compararnos con otros estudios de desarrollo a nivel internacional. Ha sido una experiencia bastante enriquecedora en ese aspecto, porque nos damos cuenta de que con los conocimientos y herramientas que tenemos como equipo podemos hacer cosas, y podemos lograr los objetivos que nos hemos planteado a largo plazo.  Nos damos cuenta de que vamos en la dirección correcta, y que podemos llegar a hacer cosas bastantes potentes en Chile”, señaló Carla Lobos, Business Developer de Mister Glitch.

La gira contempló - por primera vez -  la participación  de los desarrolladores chilenos en la Gamescom, la feria de videojuegos más grande de Europa. Se trata de un evento que congrega a más de 345 mil personas y que se realiza en Colonia (Alemania).

En tanto, otro hito de este recorrido es la visita que realizó Mister Glitch junto a otras empresas de videojuegos a Polonia, con el fin de generar lazos de negocios y promocionar la industria chilena en el país europeo.

“Esta misión es de gran importancia, ya que constituye la primera aproximación de empresas chilenas a Polonia, país de gran relevancia a nivel mundial en esta área. El mercado polaco es el primero de Europa Central, en cuanto a ingresos provenientes de los videojuegos. Además, está muy especializado en la producción de softwares, juegos electrónicos y soluciones móviles”, señala el agregado comercial de Chile en Polonia, Enrique Carrasco.

En su regreso a Chile, los desarrolladores realizarán el “Gaming Tour GTL”, evento que el 10 de septiembre reunirá a los fanáticos del popular juego League of legends en el Coliseo La Tortuga, de Talcahuano.

Cabe destacar, que Mister Glitch es un emprendimiento patrocinado por SocialB, y que cuenta con apoyo de Corfo a través de un Capital Semilla. Su intención es retener el capital humano calificado que, por falta de oportunidades, debe migrar a Santiago y también para potenciar el desarrollo de videojuegos en regiones. DCC

Mister_Glitch