Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 03:00h.

AGNIHOTRA, LA ANTIGUA CIENCIA VéDICA DE LA PURIFICACIóN BIONERGéTICA

Esperanza en tiempos de sequía

Estudios mundiales han demostrado que la realización del Agnihotra ayuda a purificar el agua contaminada, lo que contribuye a mitigar los efectos de las sequías

agni
Agnihotra, el fuego purificador de la atmósfera.

El problema de la sequía en Chile cada año se ha tornado un asunto más serio. A pesar de las intensas precipitaciones registradas durante el último sistema frontal que afectó a gran parte del país y las graves secuelas dejadas tras su paso en vastas zonas costeras, la escasez de agua, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se agudizaría en el tiempo. Pero existen esperanzadores resultados de investigaciones en distintas partes del mundo que ayudarían a la mitigación del efecto de las sequías.

El Fundador y Presidente de la Asociación Alemana de Terapia Homa, el Dr. Ulrich Berk, quien visitará Chile en agosto para participar como conferencista del 12º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, además de sostener diversos encuentros y conferencias en el país, explica que diversos estudios han demostrado que la realización del Agnihotra y la utilización de su ceniza ayudaría a mejorar la calidad del agua e incluso lograrían hacerla potable.

ulrich-beck

Ulrich Beck

“Desde hace cinco años estoy coordinando la investigación sobre el Agnihotra en campos como la agricultura, la biotecnología, la medicina, las ciencias ambientales, la física y la química. Diferentes universidades e instituciones de investigación de distintos países, principalmente de la India, se están involucrando en ellas”, comenta el Dr. Berk, quien además es Profesor Asistente de la Universidad de Konstanz en Alemania.

Según señala el experto, “se ha demostrado en condiciones de laboratorio que el Agnihotra purifica el aire de la contaminación biológica (bacterias patógenas), además de algunas formas de contaminación química, como el azufre, y de contaminación física, incluyendo las nano partículas”, razón por la cual comenzaron investigaciones respecto de las aguas.

Los estudios demostraron que en un período de 5 días, el recuento de bacterias coliformes en el agua se redujo en más de un 50% en comparación con el control (misma agua mantenido en el laboratorio durante los mismos 5 días).

Ya han sido publicados varios artículos acerca del Agnihotra en revistas científicas, por lo que “mostrando estos resultados a los científicos, es más fácil conseguir que se interesen en hacer más investigaciones”, señala el Dr. Ulrich Berk. El Agnihotra es un proceso mediante el cual fuegos bioenergéticos, que se encienden en recipientes de cobre de forma piramidal, con una dimensión determinada, captan las radiaciones revitalizadoras, regeneradoras y sutiles del sol durante su salida y puesta, ayudando a restablecer la integridad de los elementos y  los equilibrios bioenergéticos en la naturaleza.

.Las conclusiones obtenidas por los estudios de este destacado investigador alemán podrán ser conocidas y dialogadas muy pronto en nuestro país, ya que el experto participará como conferencista del 12° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, organizado por la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental (EIMCO), la Fundación Quíntuple Sendero y la Clínica AmaneSer, el cual se realizará los días 22 y 23 de agosto en la Universidad Finis Terrae en Santiago.

Para mayores informaciones acerca del Dr. Ulrich Berk y del  12° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, visite http://www.escuelainternacional.cl/congreso/. DCC