Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 06:16h.

Una receta 100% artesanal, que mezcla ingredientes y sabores de la zona

Torta Amor: una tradición de la Región del Biobío para el día de los enamorados

Una delicatessen para disfrutar en familia, con los amigos o con la pareja. Si bien es una "receta" para toda ocasión, compartirla un 14 de febrero otorga mucho más romanticismo.
Torta 1
Torta amor, la mezcla perfecta de sabores ácidos y dulces, llega a engalanar la mesa familiar./Gentileza: pastelería ÑyS.

¡Qué podemos decir! Sin duda la población del mundo entero ha transitado por uno de los periodos más difíciles y singulares de los que se tengan recuerdos. Para muchos, 2020, será un año para olvidar y para otros, un año del cual extraer muchas lecciones, como la importancia de fortalecer los lazos con la familia y los amigos más queridos..

Por esta razón, los momentos de intimidad familiar se han convertido en un preciado tesoro, que para algunos emprendedores locales del rubro gastronómico, ha sido la oportunidad de posicionar sus exquisitas preparaciones y llevarlas hasta los variados paladares del consumidor local.

Es el caso de la receta de la Torta Amor, creada en las cocinas de la tradicional pastelería de la región del Biobío ÑyS (Ñancupil y Sanhueza), quienes generosamente quisieron compartirla junto con nuestros lectores.

 

Lo tradicional de una receta

El encanto de este pastel, se debe a su preparación, la particularidad de su masa y relleno, que son 100% artesanales. Está hecha con masa de hoja, algo no muy visto a nivel de industria gastronómica, la cual va rellena con manjar, crema pastelera, mermelada de frambuesa, crema chantilly y frambuesas congeladas. 

Todos los productos son preparados por la misma pastelería, por lo que adicionalmente, la torta tiene “denominación de origen”, ya que las frutas que se utilizan en su elaboración son de la región del Biobío y aportadas por pequeños productores de la zona.

Torta amor, la mezcla perfecta de sabores ácidos y dulces, para engalanar de sabor la mesa familiar

Que mejor manera de pasar este 14 de febrero, con esta sabrosa y tradicional preparación 100% local./ Gentileza pastelería ÑyS.

 

El encanto del sabor

Una de las características por las cuales se destaca esta preparación, es la mezcla de sabores dulces y ácidos generados por el juego entre el manjar y las frambuesas; el contraste de texturas entre la crocante masa de hoja, con la suavidad y cremosidad de las cremas pastelera y chantilly.

Para este 2021, la torta lleva adicionalmente un corazón del amor de chocolate, también preparado artesanalmente, y un embalaje de San Valentín con motivos ad hoc.

Para más información visite el sitio web https://www.nft.cl/pastelerianys