Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 06:16h.

Leonardo Maldonado, primer charlista TED de Chile dictó curso en SocialB

El Storytelling: una estrategia clave para el marketing

Diseñar un recorrido que emocione y lleve a la acción, es la clave metodológica que surgió en la década de los 90’ y que ha tomado fuerza en la actualidad

Foto storytelling2 (1)
Asistentes al curso de Storytelling junto al expositor Leonardo Maldonado

Contar historias es una actividad que ha existido desde siempre. Pero desde la década de los 90, esta práctica conocida como “Storytelling” se comenzó a aplicar en el mundo del marketing. Hoy es una técnica que se utiliza de forma casi obligatoria en las distintas organizaciones que buscan conectarse con sus clientes.

De esta forma, para el marketing, el storytelling es un instrumento para transmitir historias sobre la marca y que los clientes la puedan recordar fácilmente y sentirse identificados con ella. Todo esto gracias a una premisa clave en esta disciplina: las historias logran emocionar, generan empatía,  y llevan a la acción.

Esta premisa también es la que guía las reconocidas “TED Talks”, que son charlas a cargo de destacados expositores y que buscan difundir las ideas, a modo de generalizar y democratizar el conocimiento.

“El desafío es invitar a un viaje a la persona. Primero necesito que se intrigue, que se interese, pero luego necesito que me acompañe hasta llegar al final”, señaló Leonardo Maldonado, el primer charlista TEDx de Chile, quien visitó Concepción y dictó un curso de Storytelling, organizado por SocialB.

Se trató de una oportunidad de formación altamente participativa, ya que luego de recibir la teoría en que se basa este método, los asistentes fueron quienes tuvieron que realizar sus presentaciones, recibiendo el feedback de parte de sus compañeros y sobre todo, de Maldonado.

La actividad surgió como una oportunidad de desarrollo para las personas, tal como explicó Jorge Bizama, Director de SocialB: “Nosotros creemos que los proyectos pasan y que las personas crecen, y bajo esa premisa estamos organizando actividades que permitan que los participantes puedan aprender y fortalecer sus habilidades, lo que sin duda será de utilidad en cualquier proyecto o emprendimiento que inicien”. DCC