Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 17:17h.

Tener un propósito es una de las claves para el éxito

Líder de una de las mejores empresas para trabajar en Chile, compartió las claves de su éxito

Alfredo Zepeda lidera la empresa "Equipos Médicos Zepeda", la cual ha logrado quintuplicar sus ventas en cinco años y ocupa el cuarto lugar en el ránking "Great Place To Work 2016"

IMG_6337
Alfredo Zepeda, empresario.

Teniendo como base el concepto de “propósito”, Alfredo Zepeda ha logrado quintuplicar sus ventas en cinco años, una meta que logró gracias al compromiso de su equipo y a tener el objetivo claro y socializado entre todos quienes componen Equipos Médicos Zepeda.

Para compartir precisamente los secretos y claves del éxito de su organización, Alfredo, quien además forma parte del equipo de Mentores de Impacto, realizó una charla en las nuevas instalaciones del Bio HIC (HUB de Salud Digital).  El encuentro que estuvo organizado por este nuevo centro y SocialB Cowork, contó con la asistencia de emprendedores de distintas áreas, interesados en conocer la experiencia de una “Empresa con propósito”.

IMG_6338

La charla se llevó a cabo en dependencias del BIO HIC.

Se trata de un concepto que tiene que ver con el “por qué” o “para qué” existe una organización, desde el punto de vista de algo mucho más profundo que generar rentabilidad. Para Alfredo Zepeda, tiene que ver con “una acción que seguimos día a día”.

El propósito de Equipos Médicos Zepeda es mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Se trata de algo que es compartido por todo el equipo de la organización y que los ha comprometido a dar su mayor esfuerzo, lo que se refleja directamente en las ventas y crecimiento de la empresa, tal como explicó Alfredo.

“Las ventas se logran con un buen propósito (…) Estamos trabajando en la autogestión; tenemos un propósito claro y la gente ve qué hacer para cumplirlo. Tenemos equipos que se autogestionan y ven cómo resolvuen los problemas. Eso te da libertad, plenitud, trabajo por un propósito. Dentro de marcos claros, la gente puede hacer lo que quiera, eso te permite ganar mucha libertad como jefe”, señaló.

Cabe destacar que además del considerable aumento en sus ventas, esta organización ha sido catalogada como Great Place To Work, ubicándose en el 4to lugar de este ránking que determina los mejores lugares para trabajar en Chile, en base a la satisfacción laboral de los funcionarios. DCC