Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:20h.

LAS CLASES COMENZARáN DESDE EL PRóXIMO 22 DE OCTUBRE DURANTE CUATRO JUEVES CONSECUTIVOS

Universidad de Chile dictará talleres sobre la Vía Láctea

via-lactea

El curso hablará sobre el origen y evolución de nuestra galaxia, además de profundizar en su cada vez más próxima colisión con su "compañera de viaje Andrómeda". La iniciativa, de cuatro clases, se impartirá en el Observatorio Astronómico Nacional.

 

foto_extra0_rmunoz2

Ricardo Muñoz, Astrónomo U. de Chile e investigador del CATA 

foto_extra1_gblanc270

Guillermo Blanc, Astrónomo U. de Chile e investigador del CATA

“La Vía Láctea, nuestro hogar cósmico”, es el nombre del nuevo curso que dictará, a partir del próximo jueves 22 de octubre, el Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile. El taller será impartido por los doctores en Astrofísica Ricardo Muñoz y Guillermo Blanc, ambos expertos en galaxias, del Centro de Astrofísica CATA.

La idea de la iniciativa es “contar la historia de cómo nuestra comprensión de la Vía Láctea ha ido evolucionando en el tiempo, y con ello nuestra idea del Universo como un todo”, explica Muñoz quien además es Ph.D. en Astrofísica de la Universidad de Virginia (Estados Unidos).

“Las galaxias son uno de los objetos más fascinantes del universo, pero no siempre supimos que estabamos dentro de una. La Via Láctea tiene literalmente cientas de millones de estrellas y un número inmenso de planetas. De todo esto hablaremos en nuestra clase", explica el Doctor Blanc

“Las exposiciones contendrán imágenes sinceramente espectaculares de nuestra Vía Láctea y del universo, mucha de ellas han sido capturadas desde Chile con los cada vez más potentes observatorios ubicados en nuestro Desierto de Atacama”, concluye Muñoz.

El taller se impartirá en el salón principal del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes (Cerro Calán).

Más informaciones en http://www.cata.cl/noticia.php?id=488 .

la-via-lactea