Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

Charlas estarán a cargo del Doctor en Astrofísica de la Universidad de Hamburgo y docente de la Universidad de Chile, Sebastián López

Universidad de Chile dictará curso de Cosmología para público general

cmb600

El taller de cuatro sesiones buscará explicar el origen y naturaleza del Universo observable. Las clases se realizarán a partir del miércoles 31 de agosto en el Observatorio Astronómico Nacional, Cerro Calán

c0c95-sebastian_lopez (2)

Ph.D en Astrofísica Sebastián López

Breve viaje por el pasado, presente y futuro de nuestro Universo es el nombre de esta iniciativa académica destinada a introducir al público en el estudio del origen y naturaleza del universo observable como un todo.

“El curso analizará las enormes distancias en el universo, los diferentes modelos cosmológicos y las condiciones que se generaron poco después del Big-Bang”, así lo explica Sebastián López, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Hamburgo y académico del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile.

“Usaré lenguaje para no especialistas donde los alumnos harán un trabajo entretenido y práctico en clases”, añade el astrónomo.

Logística del curso

Las charlas estarán a cargo del científico del Departamento de Astronomía FCFM U de Chile, Sebastián López, e investigador del Centro de Astrofísica CATA. Los talleres se realizarán en el Auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes. El valor es de 50 mil pesos por persona.

Fechas

Las clases se dictarán durante cuatro miércoles consecutivos: La primera, el 31 de agosto, lleva por título "La Escala de Distancias", le sigue la ponencia "Modelos Cosmológicos", a realizarse el 7 de septiembre, posteriormente, se desarrollará el tema "El Universo Temprano", para finalizar con "Materia y Energías Oscuras el 21 de septiembre.

Horario

Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas, incluido un break de 15 minutos a las 20:30 horas.

Postulación y matrícula

El proceso de inscripción comienza enviando un correo al mail comunicaciones@das.uchile.cl indicando nombre, dirección, teléfono de contacto y mail, los que serán respondidos indicando si hay o no disponibilidad de inscripción.

No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años. Los cupos son limitados y habrán estacionamientos disponibles para los asistentes que lleguen en su vehículo. Para más informaciones visitar  http://www.cata.cl/noticia.php?id=526 .

timeline