Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 09:05h.

Nuevo ciclo de charlas astronómicas en la Academia Chilena de Ciencias

Explorando la relación entre astronomía y Arte

arte-astro590

Esta charla gratuita y abierta a todo público, hablará de cómo estos dos mundos se están mezclando y cómo dicha sinergia esta cambiando la forma de mirar el universo.  La exposición será dictada a las 18:30 horas del próximo miércoles 9 de noviembre en la Academia Chilena de Ciencias

untitled
Ronald Mennickent, astrónomo UdeC
En esta charla gratuita y abierta a todo público se explorarán las similitudes y diferencias entre arte y astronomía. El expositor mostrará cómo diversos objetos astronómicos han influido en el arte en distintas épocas y cómo conceptos clásicamente artísticos tales como espacio, forma y color sirven al astrónomo en su representación del cosmos.
La charla, que tendrá una duración de 45 minutos, hará referencia a que existe un espacio de superposición entre el arte y la astronomía, lo que podría permitir un diálogo entre ambas disciplinas. Además, se hará una invitación a la sinergia entre arte y astronomía en pos de favorecer la creatividad y despertar la capacidad de asombro de las nuevas generaciones.
La exposición estará a cargo de Ronald Mennickent Cid, quien es Doctor en Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.
La actividad se desarrollará en el  Salón Principal de la Academia Chilena de Ciencias, ubicada en Almirante Montt 454 en Santiago, cercano a Metro Bellas Artes. Los cupos son limitados. Para inscribirse a través de Internet, ingrese a la siguiente dirección web:
Para más información visite http://www.cata.cl/noticia.php?id=542
untitled (2)
20161027 - Fuente: CATA/Academia Chilena de Ciencias