Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:00h.

"Geriatría Galáctica; buscando el objeto más viejo de la Vía Láctea" es el nombre de la ponencia

Departamento de astronomía UdeC prepara nueva charla para este viernes

Galaxia espiral

Como es costumbre, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, ya tiene preparado un nuevo y cautivante tema para toda la comunidad de la zona, interesada en conocer más  a fondo los secretos que encierra el origen de nuestra propia galaxia y de todo el Universo

foto_extra0_dgeisler270

           Douglas Geisler

Una nueva charla educativa, enmarcada en el programa: "Viernes Estelares de Astronomía", instancia destinada a acercar y difundir la ciencia al público general, ha organizado el Departamento de Astronomía de la FCFyM de la Universidad de Concepción para este viernes 9 de junio a las 19:00 horas. La actividad estará a cargo del Doctor en astronomía de la Universidad de Washington, Douglas Geisler (en la foto).

Sabemos la edad del Universo, pero desconocemos la edad de nuestra propia galaxia, es por eso que en esta ocasión, el astrónomo nos dará a conocer los métodos para determinar la edad y composición de las galaxias a partir del estudio de nuestra Vía Láctea.

La jornada se desarrollará en el auditorio Alamiro Robledo de la Fac. de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, es gratuita, apta para todo público y no requiere inscripción.

Para más informaciones, entrar a la página web http://www.astro-udec.cl o bien, escribir al correo departamento.astronomia@gmail.com.

Astronomia