Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 06:16h.

La exposición estará a cargo de tres académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Conferencia Pública sobre el Nobel de Física 2016

topological1

La conferencia se realizará mañana miércoles 5 de octubre a las 12:15 horas en el Salón Gorbea y abordará tópicos relativos a la materia a nivel cuántico y las llamadas transiciones de fases topológicas de ésta, punto central del descubrimiento realizado por los tres científicos británicos ganadores del Nobel de Física 2016

La Real Academia de las Ciencias de Suecia concedió hace unas pocas horas el premio nobel de Física 2016 a tres científicos británicos por sus descubrimientos teóricos sobre las llamadas transiciones de fases topológicas de la materia.
Estos hallazgos están más vigentes que nunca ya que gozan de aplicaciones que usamos a diario, como el desarrollo de nuevas generaciones de dispositivos electrónicos y superconductores.
Conscientes del interés y connotación que revisten estos hallazgos y su respectivo galardón es que el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ofrecerá una conferencia pública explicando los alcances de este hallazgo, en el participarán: Fernando Lund, Físico FCFM U. de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exáctas 2001. Ph.D en Física de la Universidad de Princeton. (Estados Unidos);  Álvaro Núñez, Físico FCFM U. de Chile y Ph.D en Física de la Universidad Texas (Estados Unidos) y Luis Foa, Físico FCFM U. de Chile y Ph.D en Física Universidad Nacional de Cordova (Argentina.
La iniciativa se llevará a cabo en el Auditorio Gorbea, ubicado en el tercer piso de Beauchef 850,comuna de Santiago. La actividad es abierta a todo público y su adhesión es gratuita.
premios-nobel-2016-2280006w640