Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:18h.

Entrevista a Igor Palma, bajista de Sordera, respecto al nuevo Ep de la banda

Nuestra música nace desde lo más profundo de nuestro ser

Sordera_banda

Tras un exigente proceso de grabación y producción musical, este segundo EP viene a rubricar un esperado anhelo de cada uno de los integrantes de Sordera, banda de rock alternativo originaria de Concepción. En el marco de un innovador proyecto artístico, en el que las plataformas audiovisuales se transformarán en valiosas herramientas para la difusión de su trabajo, la agenda de presentaciones de la agrupación penquista continúa nutriéndose de actividades. La idea - según ellos - es aprovechar al máximo las ventajas de tocar en vivo, oportunidad en la que los asistentes podrán contemplar el despliegue escénico y técnico que complementará la labor musical del conjunto

igor palma

           Igor Palma

Con más de 10 años de trabajo, esta banda lanza una nueva - su segunda - producción, titulada simplemente: "Sordera, Ep 2017". Se trata de cuatro canciones grabadas en un estudio local y producidas por un equipo de técnicos encabezado por el estadounidense Jack Endino, conocido por su trabajo con afamados grupos de la escena mundial, como Nirvana, Soundgarden y Mudhoney, entre otras 200 bandas internacionales. Se suman a ello, la fotografía de Sebastián Rivas y las imágenes de Diego Escobar, con el fin de reforzar, a nivel conceptual el trabajo en vivo de la banda.

Diario ConCiencia conversó con uno de sus integrantes, el bajista Igor Palma acerca de esta nueva producción discográfica.

Hola Igor... Para quiénes conocemos poco acerca de la banda ¿Cuándo nace Sordera? y ¿Quiénes la componen?

Nacemos el 2003 en San Pedro de la Paz, Concepción y la componen Cristian Urrutia en baterìa, Cristian Campos en voz y teclados - ambos ex miembros de la desaparecida banda Contradicción -, quien habla - Igor Palma - en el bajo eléctrico, Nito Inostroza en la guitarra eléctrica y Daniel Cuevas en proyecciones audiovisuales.

¿Cómo podrías describir el estilo que los caracteriza? y ¿Cuáles son sus referentes musicales?

Es simplemente rock, donde lo que tratamos de hacer son buenas canciones. Nuestros referentes son la música internacional, el rock progresivo, el punk, el blues y el funk

¿Podrías mencionarnos la discografía que posee la banda?

Tenemos dos trabajos musicales: el primero, grabado el 2008, llamado "Escarabajos de la lluvia" y el segundo, llamado "EP 2017", recientemente lanzado, que fue producido en conjunto con Estudios Souvenir, la banda y Jack Endino, reconocido productor estadounidense, quien ha trabajado con destacadas bandas como Nirvana y Soundgargen entre otras.

Hablemos un poco de su último trabajo, "Ep 2017" ¿Cuánto tiempo tardaron en su grabación, producción y mezcla? y ¿Qué sensaciones les embarga el placer y al mismo tiempo el deber de la tarea cumplida?

Es el último trabajo de estudio de la banda, lo grabamos en noviembre del año pasado. Nos demoramos una semana en hacerlo, pues ya veníamos trabajando en su producción desde enero del 2016. La mezcla y masterización, se realizó posteriormente en Seattle, Estados Unidos. Quedamos muy contentos con el producto final, pues fue una linda experiencia compartir con Jack Endino y aprender de él. De aquí en adelante, sólo el público dirá la ultima palabra.

Relátennos algunos detalles que trae esta producción ¿Con qué elementos nos vamos a encontrar al escucharlo?

Fundamentalmente un sonido muy potente, casi análogo. Son 4 canciones de corte muy rockero, que representan 20 minutos de la vida de Sordera.

¿Qué proyectos asociados a la difusión de esta placa ya tienen agendados?

Lanzamientos en vivo, muchas tocatas y la intención de promocionarlo por donde más se pueda. Tenemos copias físicas del disco y bastante merchandising. También está disponible en todas las plataformas de distribución musical como Spotify y Youtube entre otras.

¿De qué manera las experiencias previas de cada miembro de la banda contribuyeron a la calidad sonora de este registro?

De forma muy provechosa y colectiva, ya que desde nuestra particular experiencia, todos aportamos a la musicalidad de las canciones.

Sordera_1

¿Cuáles son las metas a partir del lanzamiento de este Ep para la banda durante este año?

Promocionarlo y muchas tocatas en vivo... ¡Eso es lo que nos mueve!... ¡Tocar en vivo!

¿Cuáles son todas las plataformas en que podremos encontrarlo?

Como ya te adelanté, está disponible en Spotify, Youtube, Soundcloud e iTunes.

Hagan una invitación a nuestros lectores para convocarlos a escuchar la música de Sordera.

Los invitamos a escuchar nuestro trabajo que ha sido hecho desde el fondo de nuestro ser como banda, para que se encuentren con el rock de Sordera. Desde el lado sur del Biobío un gran saludo para todos. DCC

Sordera-slider

Aqui podrás escuchar el single "Alas" de Sorderahttps://soundcloud.com/sor-dera/sordera_04-sordera-alas